Blog de Luis Gómez Torres.

Se publican biografías e historia de los guitarristas de heavy y rock de todos los tiempos.
Draw Customized Symbols - ImageChef.com tlfn:654978805 Correo electrónico: luisthebarbarian@hotmail.com

Dimebag Darrell (1966-2004).

domingo, 26 de octubre de 2008

 




Darrell Lance Abbott nació el 20 de agosto de 1966 en Dallas, Texas. Su pasión por la guitarra vino de que su padre tenía un estudio de grabación y había visto a muchos guitarristas de blues aunque, al ver a su hermano con la batería, le gustó más ésta. Muy pronto Abbott empezó a participar en competiciones estatales de guitarra y, con 16 años se le prohibió participar en más, ya que había ganado demasiadas veces. Pero Darrell continuó en su camino del metal.

Darrell formó Pantera con su hermano Vicent. La salida de la cancion Cowboys From Hell ( nº 66 en el reproductor), supuso un cambio en el estilo de la banda considerándola Trash Metal.
La banda se separó en el 2003 debido a unos problemas entre los hermanos Abbott y el cantante ( Phil Anselmo).
Luego fue cuando formaron Damageplan.


Abbott fue asesinado mientras tocaba, el 8 de diciembre del 2004, en un concierto de Damageplan en Ohio. Su asesino, un tal Gale escalo una valla de 3 metros u fue perseguido por los guardias de seguridad. Antes del concierto había estado intentando entrar sin pagar. Corriendo, se dirigió hacia el lado izquierdo donde se encontraba Dimebag, le cogió por el hombro y le disparó dos tiros
a quemarropa en la cabeza. Esa noche fueron asesinadas otras tres personas que se encontraban en el local, entre ellos estaba el guardia de seguridad de Damageplan. El policía de Columbus, James D. Niggemeyer, el primer oficial de policía que apareció en la escena del crimen, disparó a Gale en la nuca con una escopeta calibre 12, matándolo de esta manera, ya que Gale había tomado a una persona como rehén.

Dimebag Darrell murió así a la edad de 38 años.
Gale era esquizofrénico y decía que le había plagiado una canción.
Han sido miles y miles de tributos los que se le han realizado a este ARTISTA.


Tumba de Dimebag Darrell en
Arlington, Texas.


0 comentarios:

Visitas.

Seguidores

Localizador visitas.

Geo Visitors Map